Av. Providencia 1744 Esquina La Concepción Metro Pedro de Valdivia

Av. Libertador Bernardo O`Higgins 2702 -segundo piso  Metro ULA

10 Tips para dientes más blancos 🍓

Tener dientes blancos es sinónimo de estética, belleza y juventud. Es por eso que numerosas preguntas surgen al respecto ¿Cuál es el color natural o normal de los dientes? ¿Por qué se tiñen los dientes? ¿Cómo evitar las manchas?

dientes blancos, higiene dental, caries, limpieza, lavado de dientes.

EL COLOR DE LOS DIENTES

En primer lugar es importante tener en cuenta que los dientes no son blancos como podemos observar en algunos personajes famosos, sino que tienden a tener pigmentos amarillo-rojizos dentro de su composición. El color dentario varía según la genética de cada persona, así como existen personas rubias, morenas o pelirrojas, el color de los dientes se mueve dentro de un abanico de colores con distintos matices y luminosidades. Entendiendo lo anterior, además de los pigmentos propios del diente conocidos como intrínsecos, también tenemos otros pigmentos que vienen desde el medio externo, llamados pigmentos extrínsecos. Estos son los culpables de las manchas, tinciones, cambios de color en nuestros dientes y son, justamente, los que podremos limitar con algunos tips que daremos a continuación:

PARA DIENTES LIMPIOS Y RADIANTES

РEvitar alimentos pigmentantes: Caf̩, t̩, bebidas altas en colorantes, salsa de soya, entre otros.

– Evitar el consumo de tabaco.

– Así como hay alimentos que pigmentan, hay otros que contribuyen al blanqueamiento dental.

El brócoli y la coliflor: Ambos requieren de mucha masticación, haciendo que el cuerpo genere más saliva y actúe como un limpiador natural.

Las frutillas (o fresas): Contienen una enzima que hace que los dientes estén más blancos.

Los lácteos: Su ácido láctico fortalece el esmalte de los dientes y los blanquea.

Las manzanas: Al masticarlas limpiamos la boca.

El apio: contribuye a mantener los dientes blanco y las encías sanas.

– Llevar una dieta lo menos ácida posible.

– Esperar 30 minutos luego de comer para posteriormente proceder al cepillado de dientes.

– Utilizar un cepillo de dientes que esté en buenas condiciones (Cámbialo cada 3 meses o cuando las    cerdas estén desordenadas).

– Llevar una adecuada rutina de limpieza que incluya dientes, lengua, encías y mejillas. ¡Esto también disminuye el riesgo de caries!

– No implementar el uso de pastas blanqueadoras (muy abrasivas) a menos que haya sido indicación de tu odontólogo tratante.

– Visitar a tu odontólogo periódicamente (Lo recomendado es hacerlo en 6 meses o no más de 1 año) para evaluar realizar una higiene dental de tipo profesional.

– Dentro de las causas del cambio de coloración en piezas dentarias están también los golpes o traumas, uso de colutorios o enjuagues no indicados, presencia de bacterias cromógenas, caries secundaria a restauraciones antiguas, restauraciones desajustadas, entre otras. Por eso es de vital importancia la opinión de tu dentista.

DIENTES DE ALFOMBRA ROJA

El color blanco característico en la sonrisa de los actores de Hollywood, y de las celebridades en general, se obtiene a través de   tratamientos odontológicos estéticos       dónde se mezclan distintas técnicas profesionales para alcanzar las expectativas deseadas.

Ya lo sabes, en   Portal Ortodoncia de Chile    una #MejorSaludDental es un trabajo en equipo, practica tu lavado dental hasta que te hagas el hábito y no olvides agendar tu limpieza dental en el período de tiempo que te recomendamos