Av. Providencia 1744 Esquina La Concepción Metro Pedro de Valdivia

Av. Libertador Bernardo O`Higgins 2702 -segundo piso  Metro ULA

5 Causas del dolor de muelas ūü¶∑

higiene dental, caries, limpieza, dolor dental, clínica dental.

Aunque el dolor es una sensación complicada de cuantificar y explicar, ya que es una experiencia personal, sensorial y emocional totalmente subjetiva, no es tan curioso ver que el dolor de muelas siempre aparezca en los rankings de   dolores más terribles     que puede sufrir el cuerpo humano. 

El dolor de dientes es uno de los principales motivos de consulta en las cl√≠nicas dentales. Pero sabes ¬ŅCu√°les son sus causas? ¬ŅTodas las caries duelen? Revisemos a continuaci√≥n las causas m√°s recurrentes que podr√≠an afectarte:

CARIES

El avance de las bacterias al interior del diente genera una inflamaci√≥n del nervio que se aloja en su interior, esto produce l√≠quidos que al moverse al interior del diente generan cambios de presi√≥n que finalmente se traducen como dolor. ¬°Pero atenci√≥n! No todas las caries duelen, por esto debes consultar con tu odont√≥logo peri√≥dicamente ya que si la caries es muy grande los l√≠quidos que est√°n en el interior podr√°n drenar a trav√©s de la cavidad por lo que no habr√°n cambios de presi√≥n y por ende no habr√° dolor. ¬ŅY si la caries es muy peque√Īa? Es probable que tampoco la notes ya que a√ļn no est√° lo suficientemente cerca del nervio dentario.

RETRACCI√ďN DE ENC√ćAS

La recesión o cambio de posición de las encías genera una exposición de la raíz del diente, rica en terminaciones nerviosas susceptibles a los cambios de temperatura por lo que, cuando queda expuesta al medio oral ¡duele! Recuerda mantener una buena higiene dental y realizar limpiezas periódicas con tu odontólogo para lograr tener encías saludables.

LESIONES NO CARIOSAS

Una t√©cnica de cepillado muy en√©rgica o con cepillos duros puede generar desgastes en la zona de los ‚Äúcuellos‚ÄĚ de los dientes donde hay numerosas terminaciones nerviosas, donde el fr√≠o y el calor tienden a producir dolor.

TRAUMATISMOS

Un golpe en un diente o bien contactos dentarios inadecuados a repetición que al mantenerse en el tiempo pueden llegar a lesionar el ligamento que une el diente al hueso produciendo dolor a la masticación.

DOLORES REFERIDOS

A veces el dolor aparenta ser del diente, pero el origen está dado por otra causa que puede ser muscular o bien como manifestación de enfermedades como la neuralgia al trigémino, entre otras.

Recuerda que tener nociones de qué puede estar pasando en tu boca es bueno para tomar medidas de prevención, pero para un tratamiento correcto siempre es necesario realizar un   buen diagnóstico     y evaluar el problema con un especialista.