Las encías son parte del sistema de soporte del diente, por ello es importante reconocer cómo deben verse si es que están saludables, y en caso de observar alguna anomalía consultar con un especialista en el área.

ENCÍAS SALUDABLES
Color rosado pálido: Este es el color de las encías saludables. Por el contrario, si se observan rojas ¡Algo no anda bien!
Terminación en filo de cuchillo: Las encías saludables se observan en sus terminaciones afiladas, versus cuando están enfermas que se ven globosas e inflamadas.
Textura similar a un punteado de naranja: Esto es lo esperable, que se ven puntitos muy pequeños en la superficie. cuando la encía está inflamada se pesquisa una textura más bien lisa.
Firme y resiliente: Cuando se ejerce una pequeña presión en la encía, esta debe oponer cierta resistencia y volver a su posición espontáneamente. En caso contrario si la encía está afectada se observa blanda y depresible.
Ausencia de sangrado al cepillado o al pasar seda dental: la presencia de sangramiento indica un signo de inflamación de las encías.
¿NO SE VEN ASÍ? ¡VEN A VERNOS!
Los dentistas especialistas en el cuidado de encías son los periodoncistas, si observas algunos de los signos mencionados anteriormente es probable que necesites una limpieza profunda, y que deben ser realizadas por profesionales en el área. Si tus encías no reúnen las características antes mencionadas, ven a vernos a Portal de Ortodoncia de Chile .