Cirugía

Cirugía #SinTrampa

Cirugía es el área de la odontología que se encarga de realizar las extracciones dentarias solicitadas por los otros especialistas, ya sea en el caso de dientes destruidos con mal pronóstico, por indicación de ortodoncia, muelas del juicio, y en el caso de otros procedimientos más complejos, como bajar dientes retenidos dentro del hueso y operar huesos cuando se compromete la función y/o estética facial.

Preguntas frecuentes

Las cirugías más comunes son las extracciones dentarias, cirugías reconstructivas y colocación de implantes dentales.
Es fundamental seguir las indicaciones dadas por el cirujano, y estas dependen de cada procedimiento en especial. Si se realizó alguna extracción básicamente hay que evitar enjuagarse, fumar y comer alimentos con granos pequeños, durante las primeras 24 – 48 horas.
Se coloca anestesia local en todas las cirugías bucales, de tal manera de que no se sienta nada durante el procedimiento.
Es posible presentar molestias durante las primeras 24 a 48 horas después del procedimiento, incluso pueden durar de 3 a 5 días más, dependiendo de la complejidad de la cirugía. Sin embargo los síntomas son relativos para cada persona, y para combatirlo, el especialista recetará medicamentos para aliviar el dolor y la inflamación. Para combatirlo, su dentista le puede recomendar medicamentos.

Agenda tu diagnóstico sin costo

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH