Antonio  Varas 445   Metro  Manuel Montt
Av. Libertador Bernardo O`Higgins 2702 – (2do piso)  Metro ULA

Cómo cepillarte con brackets 🪥

Si estás cursando un tratamiento con brackets, también conocidos como frenillos, seguro te estás haciendo esta pregunta ¿Cómo debo cepillarme los dientes ahora? En este artículo intentaremos orientarte al respecto y cualquier duda recuerda que siempre puedes consultarla con tu dentista.

Ortodoncia, frenillos, barato, diagnóstico, brackets

A continuación, describiremos algunos elementos que facilitan la higiene durante los tratamientos y algunas propuestas de cómo usarlos.

CEPILLO DENTAL DE ORTODONCIA

En general se aconsejan cepillos que tengan filamentos suaves dispuestos en dos alturas diferentes donde se puede observar una especie de socavado en forma de “V”. Así las cerdas largas llegan a los dientes y los filamentos cortos se encargan de limpiar la superficie del bracket. La idea es realizar movimientos cuidadosos, horizontales de adelante hacia atrás, diente por diente, primero con el cepillo de forma paralela y luego en 45° para que los filamentos logren limpiar la intersección entre diente y encía. Procura realizar una limpieza óptima de las caras de los dientes donde no hay brackets, es decir, las superficies de masticación (realizando movimientos de barrido hacia delante) y las que están en contacto directo con la lengua o el paladar (realizando movimientos de barrido desde la encía hacia el diente).

SUPERFLOSS

Consiste en un hilo dental compuesto por tres áreas, una parte en forma de aguja que servirá para “enhebrar” el hilo entre los brackets. Otra parte más gruesa para la limpieza de espacios amplios, úsala para limpiar el espacio ubicado entre los brackets y bajo el arco de alambre. Y la última parte está compuesta por un hilo dental convencional destinado a limpiar el punto de contacto entre los dientes.

CEPILLO INTERPROXIMAL

Constituye una alternativa al Superfloss, existen de distintos tamaños y deben ser indicados por tu odontólogo luego de un diagnóstico apropiado, en general se utilizan de dos tamaños, uno más amplio para limpiar las zonas laterales de los brackets ubicada bajo el arco de alambre y uno más delgado para introducirlo entre los dientes en la zona cercana a la encía. 

Recuerda que no solo debemos cepillarnos los dientes, también hay que ocuparse de las mejillas y lengua, para ello puedes utilizar un cepillo suave corriente que suelen ser más baratos. Así aumentarás el tiempo de vida útil de tu cepillo de ortodoncia y evitarás que sus cerdas se desordenen tan rápido.

Es muy importante que sepas que la salud dental es un trabajo en equipo, si tienes dudas ¡no dudes! Agenda una hora en Portal de Ortodoncia de Chile y te ayudaremos en lo que necesites. 

× Agenda vía Whastapp Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday