Ortodoncia

Ortodoncia #SinTrampa

La Ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de corregir la posición de los dientes chuecos, de la misma manera, trabaja en conjunto con la especialidad de cirugía maxilofacial para tratar los casos huesos que se encuentran con una malformación.
La higiene juega un rol fundamental en los dientes. Si hay presencia de dientes chuecos, hay una gran probabilidad que la comida quede atrapada en espacios donde el cepillo no alcance a llegar y se produzcan caries, enfermedades periodontales (huesos y encías), haciendo que los músculos realicen una tensión extra, produciendo dolores de cabeza, cuello, hombros y espalda. La ortodoncia permite evitar y mejorar los problemas mencionados y entregar una sonrisa armoniosa y estética ¡#SinTrampa!

Preguntas frecuentes

La Ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de corregir la posición de los dientes.
Previene alteraciones futuras de la posición de los dientes y corrige las actuales, manteniendo y facilitando una mejor estética e higiene oral salud bucal
Esto depende de una evaluación previa con un especialista, quien te explicará las diferentes opciones y el tipo de tratamiento recomendado para ti. Recuerda que previamente tu boca debe estar sana para comenzar este tipo de tratamiento.
Depende del tipo de tratamiento que desees llevar; si son Brackets metálicos, siempre se notarán, pero los puedes combinar con los diferentes colores que quieras todos los meses. Si son brackets de Zafiro o cerámica, como son del color del diente se notarán menos, dando más estética al sonreír. En el caso de los alineadores, al ser placas transparentes, son los que más estética darán, pero está sujeto a que los dientes no estén extremadamente chuecos.
Debes evitar por cualquier motivo: frutos secos, manzanas enteras (si puedes comer en trozos), cereales (depende de la dureza de este), trozos grandes de carnes/pescados y sobre todo dulces duros. Nuestra recomendación es cortar en pedazos pequeños todos los alimentos para poder comer.
Todo depende del estado de tus dientes, que tan chuecos estén, si mantienes una buena higiene oral (caries, encías y hueso) si sigues las indicaciones de tu especialista.
Se recomienda primero realizar una evaluación con un especialista (ortodoncista), ya que en ciertos casos se puede comenzar el tratamiento de frenillos antes de tiempo, pero lo recomendables es desde que ya estén todos los dientes definitivos en la boca. Lo recomendable es usar brackets a partir de los 9 años, o bien, cuando tu salud lo necesite o si quieres por estética

Agenda tu diagnóstico sin costo

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH