Periodoncia

Periodoncia #SinTrampa

La Periodoncia es la especialidad odontológica que trata las enfermedades relacionadas a las encías y el hueso que recubre y mantiene a los dientes en su posición. El sarro en los dientes provoca enfermedades como la gingivitis (inflamación y sangrado de las encías), una enfermedad que si no es tratada debidamente y a tiempo, puede transformarse en la periodontitis o enfermedad periodontal (disminución del hueso que soporta a los dientes por infección).

Preguntas frecuentes

No, ya que al ser una enfermedad de origen infeccioso, las bacterias pueden contaminar la zona del implante, pudiendo provocar la pérdida de este (perimplantitis).
Encías inflamadas, disminuídas, sensibles, presentan sangramiento por sí solas o al cepillarse los dientes, de coloración rojo o violáceo, puede haber mal aliento, y en casos severos, movilidad y/o pérdida dentaria.
Una parte importante en la higene dental, es un correcto cepillado, por otro lado, el uso de hilo dental diario, ayuda a eliminar los restos de comida entre los dientes que el cepillo no elimina.

Agenda tu diagnóstico sin costo

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH