Antonio  Varas 445   Metro  Manuel Montt

Av. Libertador Bernardo O`Higgins 2702 – (segundo piso)  Metro ULA

Rutina diaria para prevenir caries 😃

Evitar las caries es posible, basta con tener buena disposición, disciplina y añadir los siguientes pasos a tu rutina diaria. ¡Esperamos que logres excelentes resultados!

Tratamiento, higiene, dientes, salud dental, clínica dental, caries

LAVA TUS DIENTES DESPUÉS DE COMER

Lava tus dientes 20 minutos luego de desayunar, almorzar y cenar: esto permitirá que la saliva cumpla su rol protector sobre los dientes normalizando el pH de la cavidad oral y, posteriormente, lograremos desorganizar la placa bacteriana.

EVITA COMER FUERA DE HORARIO

Evita comer en muchas ocasiones durante el día: permitamos que las glándulas salivales funcionen adecuadamente con sus elementos protectores para que puedan regular correctamente el pH de la boca.

Consume el postre a penas termines de almorzar, así contará como 1 momento de ingesta.

Si eres de los que se levanta a comer a media noche procura lavar tus dientes antes de volver a la cama.

¡HIDRÁTATE!

Toma abundante agua, si, agua de la llave común y corriente,  ya que ésta contiene flúor dentro de sus componentes.

EVITA

Bebidas gaseosas: Las bebidas carbonatadas que acidifican el pH de tu boca favoreciendo el ambiente favorito de la caries.

Azúcares refinados: Evita los azúcares refinados y aumenta tu consumo de frutas y verduras fibrosas como manzana, apio, zanahoria, ya que contribuyen a la desorganización de la placa bacteriana.

KIT DE HIGIENE AL DÍA

Procura contar con los elementos de higiene adecuados en todo momento y lugar: cepillo (no más de 3 meses de uso), pasta de dientes e hilo dental, y cepíllate con una técnica acorde a tu edad, recuerda que los niños requieren de la ayuda de sus tutores. Puedes revisar el artículo: Cómo cepillar correctamente los dientes.

ESTO ES UN TRABAJO EN EQUIPO

Consulta a tu odontólogo  con periodicidad: idealmente 2 veces al año para que pueda orientarte, realizar una limpieza profunda y  realizar los tratamientos que sean necesarios.