Antonio  Varas 445   Metro  Manuel Montt

Av. Libertador Bernardo O`Higgins 2702 Р(segundo piso)  Metro ULA

Sangrado de enc√≠as: causas y soluciones ūüí°

El sangrado de las encías es muy frecuente en la población y constituye un signo de alerta ya que tu cuerpo está tratando de decirte que algo no anda bien.

higiene dental, caries, limpieza, clínica dental, encías.

CAUSAS

La principal causa del sangrado de las encías es la presencia de placa bacteriana. Este estado de manera mantenida genera, a corto y mediano plazo, el desarrollo de enfermedades inflamatorias como lo son la gingivitis y la periodontitis. 

Otras causas menos frecuentes pueden estar relacionadas con enfermedades de la coagulación o bien con el consumo de algunos medicamentos donde el control médico es clave.

La gingivitis se define como la inflamaci√≥n de las enc√≠as y est√° dada por el ac√ļmulo de bacterias y dep√≥sitos alimenticios (placa bacteriana) en el espacio donde diente y enc√≠a se unen: el surco gingivodentario. La gingivitis es reversible y precede a la periodontitis, donde no s√≥lo la enc√≠a se ve afectada, sino tambi√©n el hueso y el ligamento que lo une con el diente

ENC√ćAS M√ĀS SALUDABLES

La respuesta es simple: A trav√©s de una higiene dental √≥ptima. Una buena higiene dental no tiene que ver con la fuerza, ni la cantidad de veces en que se realice esta higiene, muchas veces se trata de aprender bien la t√©cnica y usar los materiales adecuados. Por ejemplo, preferir un cepillo de cerdas suaves sobre uno duro, ya que el segundo puede provocar irritaci√≥n y lo que necesitamos es higiene y ‚Äúmasajear‚ÄĚ la zona de las enc√≠as. Tener una buena rutina y t√©cnica de cepillado eficaz, usando un buen cepillo de cerdas suaves y seda o hilo dental. Adem√°s, recuerda que junto con esto disminuir√° la probabilidad de padecer enfermedades de caries.¬†

Debes saber que nuestras encías son muy nobles, si nos comprometemos a su buena higiene, la mayoría de las veces podemos eliminar adecuadamente el agente causante, logrando una disminución notoria de la inflamación.

Es muy importante la opini√≥n de tu odont√≥logo, ya que a veces es necesario realizar limpiezas y terapias profundas para remover la placa bacteriana instaurada sobre y bajo la enc√≠a, com√ļnmente conocida como sarro.