Antonio  Varas 445   Metro  Manuel Montt

Av. Libertador Bernardo O`Higgins 2702 Р(segundo piso)  Metro ULA

Signos que tienes una carie ūüßź

Las caries dentales son una enfermedad muy prevalente en la poblaci√≥n y suele afectar tanto ni√Īos como adultos.

Tratamiento, higiene, dientes, ni√Īos, cl√≠nica dental, salud dental, frenillos

S√ćNTOMAS DE LAS CARIES

Las lesiones cariosas son silenciosas en sus inicios ya que al comienzo no tienden a ocasionar sintomatología. Es por este motivo que las personas suelen consultar a su odontólogo cuando la lesión ya se encuentra en estadios más avanzados, lo que significa tratamientos más complejos y, por ende, más costosos.

Algunos signos o síntomas a los que deberías prestar atención para encender el recordatorio y agendar una cita con tu odontólogo son:

  • Aparici√≥n de manchas blancas u oscuras en los dientes
  • Cavidades u orificios en tus dientes
  • Dolor al comer alimentos dulces como chocolates o al cambiar de posici√≥n
  • Dolor localizado ante est√≠mulos t√©rmicos como fr√≠o o calor
  • Dolor dentario espont√°neo¬†

¬°LO MEJOR ES PREVENIR!

Es importante recalcar que los signos mencionados anteriormente pueden obedecer a otros diagnósticos distintos de caries dental, por lo que contar con una   correcta evaluación profesional     resulta ser la clave para obtener un correcto tratamiento.

Lo aconsejable es asistir a tu dentista con periodicidad, deseablemente cada 6 meses o m√≠nimo una vez al a√Īo para preservar tu salud oral.¬†

Un control oportuno permitir√° diagnosticar la caries dental en estadios prematuros lo que har√° posible realizar tratamientos poco invasivos. En el mejor de los casos bastar√° con un tratamiento preventivo basado en aplicaciones de fl√ļor, asesoramientos de dieta e instrucciones de higiene para que sigas cuidando y fortaleciendo tus dientes.