Las caries dentales son una enfermedad muy prevalente en la población y suele afectar tanto niños como adultos.

SÍNTOMAS DE LAS CARIES
Las lesiones cariosas son silenciosas en sus inicios ya que al comienzo no tienden a ocasionar sintomatología. Es por este motivo que las personas suelen consultar a su odontólogo cuando la lesión ya se encuentra en estadios más avanzados, lo que significa tratamientos más complejos y, por ende, más costosos.
Algunos signos o síntomas a los que deberías prestar atención para encender el recordatorio y agendar una cita con tu odontólogo son:
- Aparición de manchas blancas u oscuras en los dientes
- Cavidades u orificios en tus dientes
- Dolor al comer alimentos dulces como chocolates o al cambiar de posición
- Dolor localizado ante estímulos térmicos como frío o calor
- Dolor dentario espontáneo
¡LO MEJOR ES PREVENIR!
Es importante recalcar que los signos mencionados anteriormente pueden obedecer a otros diagnósticos distintos de caries dental, por lo que contar con una correcta evaluación profesional resulta ser la clave para obtener un correcto tratamiento.
Lo aconsejable es asistir a tu dentista con periodicidad, deseablemente cada 6 meses o mínimo una vez al año para preservar tu salud oral.
Un control oportuno permitirá diagnosticar la caries dental en estadios prematuros lo que hará posible realizar tratamientos poco invasivos. En el mejor de los casos bastará con un tratamiento preventivo basado en aplicaciones de flúor, asesoramientos de dieta e instrucciones de higiene para que sigas cuidando y fortaleciendo tus dientes.